El consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramón Hernández Reyes, reportó el robo de paquetes electorales en los municipios de Charo y Tarímbaro.
Adicionalmente, en Chilchota fueron secuestrados funcionarios electorales y quemada papelería por manifestantes, que irrumpieron en casillas especiales.
En entrevista, Hernández Reyes detalló que la noche del sábado hombres armados ingresaron al domicilio del presidente de la mesa directiva de una casilla en Tarímabaro para robar la paquetería electoral, mientras que en Charo los hechos se registraron la mañana de este domingo, con el mismo modus operandi.
En ambos casos ya se presentó denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).
En tanto en Chilchota, indígenas irrumpieron en la casilla 0381 ubicada en la escuela primaria José María Morelos, donde robaron para después quemar en la vía pública, material electoral.
#Seguridad #Morelia #Michoacán
Quema de material
electoral en el municipio de #Chilchota
Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto. #Eleccion2018 #EleccionesMéxico @INEMexico pic.twitter.com/AtKP3S5wVL— La Balanza (@LaBalanzaN) 1 de julio de 2018
Al respecto, el presidente del Instituto Electoral de Michoacán afirmó durante la sesión permanente que mantiene ese instituto, que ante estos hechos el Comité Municipal del IEM declaró suspendidas las elecciones en esa casilla.
JMSJ