Ocho denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) ha interpuesto la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES), durante la jornada electora, informó César Cravioto, vocero de la candidata a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbuam, en conferencia de prensa en un hotel de Reforma.
El también diputado indicó que comprenden diversos delitos electorales, como la compra del voto, que se ha dado sobre todo en las delegaciones Coyoacán, Iztapalapa y Gustavo A. Madero, así como la aparición de campaña negra en Magdalena Contreras, Coyoacán y por llamadas hechas en la madrugada en las que se invitaba a votar por Sheinbuam.
Durante lo que va de la jornada, los morenistas han recibido 70 denuncias a través de su plataforma Juega Limpio, entre ellas compra de votos en la colonia Olivar del conde, Álvaro Obregón; Miravalle, Iztapalapa; Cerro Prieto y Aragón, Gustavo A. Madero.
Mediante esa plataforma, también se reportó la detención de la votación por detonación de arma de fuego en la Supermanzana 6, también en Iztapalapa.
Alfonso Suárez del Real, coordinador de campaña de Sheinbuam, indicó que también se le está dando seguimiento a la delegación Benito Juárez, pues se reportó presencia de funcionarios de la delegación en una casilla ubicada en una Escuela del Adulto Mayor.
“Pensé que los albicelestes eran menos cochinos, pero lamentablemente debo de que no es así”.
DAMG