En la casilla de la sección 3557 de la delegación Tláhuac los colonos comentaron que en varias ocasiones han llegado sujetos en una moto verde sin placas amenazando a los votantes.

Funcionarios de casilla de esta sección aseguran que después de este suceso la asistencia de los vecinos a votar disminuyó drásticamente, pues aseguran el pánico social corre rápidamente.

 

Un encuestador el cual no quiso dar su nombre denunció para 24 HORAS haber sufrido amenazas por parte de un grupo de civiles los cuales dijo, lo acusaron de estar cometiendo proselitismo a favor de un partido político, el señor comentó que tenía el documento que acredita el INE para poner realizar esta labor pero sin embargo aseguró la amenaza siguió por parte de los civiles asegurando que iban a regresar y le iban a presentar a “ el chipilin “.

 

Por otro lado en la casilla 3635 de la misma delegación, los vecinos aseguraron que también habían llegado civiles a amenazar pero no se dejaron intimidar, por lo que continuaron haciendo largas filas para emitir su voto. En esta casilla la policía se hizo presente tras escuchar el rumor, la cual realizaba constantemente recorridos cada 30 minutos.

 

Una vecina la cual prefirió omitir su nombre aseguró que cada elección es lo mismo y esta vez no se iban a dejar ya que dijo, están hartos de que siempre sea lo mismo, amenazas, pánico social y corrupción.

 

DAMG