Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de Chihuahua detuvieron a 11 personas por la presunta compra de votos presuntamente a favor del PRI, seis de ellas en Ciudad Juárez y el resto en la zona serrana, así como al alcalde suplente de Aquiles Serdán, Raymundo “N”.
En el caso del alcalde, fue aprehendido en la colonia Peña Rica, cuando presuntamente hacía entrega de dinero en efectivo a ciudadanos a cambio de votos a favor del PRI y del PVEM, solicitando como evidencia, fotografías de la boleta electoral.
Mientras que 11 brigadistas de Morena del equipo de Claudia Rivera, candidata a presidenta municipal de Puebla, fueron detenidos por el Grupo Operaciones Aéreas y Terrestres (GOAT) en Río Papaloapan de la colonia Jardines de San Manuel por presuntamente ofrecer dinero a cambio de votos y fueron puestos a disposición de la Fiscalía.
Además, en Nueva Rosita, Coahuila, elementos policiacos detuvieron a una mujer con tres mil 600 pesos en efectivo y una lista de aproximadamente 20 nombres, señalada por compra de votos.