Además de la Presidencia de la República, en este proceso electoral estuvieron en disputa la gubernatura de ocho entidades (además de la CDMX). Destacan los casos de Puebla y Veracruz, las más disputadas por los candidatos de Morena y el Partido Acción Nacional (PAN); mientras que Yucatán se debatía entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el PAN. Como ejemplo, en estos estados el conteo rápido, al cierre de esta edición, arrojaba los siguientes resultados:
Yucatán era una de las entidades donde la votación se perfila muy cerrada: Mauricio Sahuí Rivero (PRI, NA, PVEM) aparecía con 36% del voto del electorado; Mauricio Ávila Dosal (PAN-MC), con 40%; y Joaquín Jesús Díaz Mena (Morena, PT y PES), con 23.1%.
Mientras que para la elección en Puebla, Martha Erika Alonso (PAN, PRD, MC, PSI y CP) aventajaba con 38.8%; Miguel Barbosa Huerta, por la coalición Juntos Haremos Historia, tenía un voto de 36.8%; José Doger, del PRI, 18%.
En Morelos, el resultado que se perfila en las urnas era: Cuauhtémoc Blanco (Morena, PT y PES) con 53.8% del voto computado; Víctor Caballero (PAN y MC), con 16.1%, y en un tercer lugar se encontraba Manuel Gayosso (PRD y PSD), con 12.1%.
Y en Veracruz, Cuitláhuac García (Morena, PT y PES) llevaba ventaja con 45.9%; Miguel Ángel Yunes (PAN-PRD y MC) aparecía con 38.7%; José Yunes, del PRI, se ubicaba en el tercer lugar, con 14.5% de la intención de voto.
En Guanajuato, el panista Diego Sinhué Rodríguez Vallejo mantenía una ventaja de 51.5% del voto de los ciudadanos; Francisco Ricardo Sheffield Padilla, ex panista y ahora abanderado por Morena, aparecía con 25.2%. Mientras que en un tercer lugar se ubicó Gerardo Sánchez, candidato del PRI, con 12.9% de los votos.
En Tabasco y Chiapas se perfilaba la victoria de Morena, mientras que, en Jalisco, MC aventajaba.