El Partido Acción Nacional (PAN) defenderá el triunfo de su candidato a la gubernatura de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, quien con 98.2% de los votos computados, se ubica con 40.98%, por encima del priista Mauricio Sahuí, que contabiliza 35.76% de los sufragios.
En un comunicado, Marcelo Torres Cofiño, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, sostuvo que “la diferencia de 50 mil votos es irreversible y contundente”.
En rueda de prensa conjunta con Vila Dosal, indicó que según las actas con que cuentan, su candidato contabiliza 454 mil 420 votos, contra 396 mil 520 del aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Todo el panismo nacional está presente aquí en Yucatán, defendiendo la voluntad de los yucatecos, defendiendo el triunfo de Mauricio Vila Dosal, el próximo gobernador”, enfatizó.
“Yucatán habló, decidió, y ahora hay que trabajar juntos”, señaló Vila Dosal, aspirante del PAN y Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Yucatán.
A la rueda de prensa asistieron dirigentes nacionales y estatales de los partidos que lo postularon, quienes mostraron los avances del conteo de las actas con las ya se cuentan.
Vila Dosal estuvo acompañado por Renán Barrera Concha, candidato del PAN y Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Mérida; Eduardo Aguilar Sierra, director jurídico, y Juan Pablo Adame Alemán, delegado del PAN nacional, entre otros.
DPC