Nuevamente la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), implementará un calendario alterno al de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en rechazo a la reforma educativa. Señalaron que el programa del ciclo escolar 2018-2019 contempla 209 días laborables, sumados a los días de formación y trabajo del Taller Estatal de Educación Alternativa que inicia el 1 de agosto.
Aseguraron que el Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) refrenda su compromiso con las comunidades en la lucha por la defensa de la educación pública y el territorio.
De esta forma, atienden las necesidades educativas de las ocho regiones de la entidad. Este calendario escolar alternativo fue creado a partir del análisis del Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO), un trabajo colectivo que desde la verdadera participación de padres, maestros y alumnos proyecta la formación humanista de estudiantes críticos de su realidad.
Aseguraron que mantendrán su lucha desde aulas para enfrontar el rezago educativo histórico que mantiene la SEP en las comunidades, debido a la falta de inversiones en materia educativa. Asimismo, señalaron que el próximo 16 de agosto, acudirán a las escuelas para cumplir con la educación alternativa, en rechazo total al nuevo modelo educativo de del titular de la SEP, Otto Granados.
aarl