Dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reconocieron que ante los malos resultados obtenidos en la elección del pasado primero de julio, urge una transformación de ese partido, que permita responder a los 15 millones de personas que les dieron su confianza.
Cristopher James Barousse, secretario de vinculación educativa del CEN priista, destacó que la dirigencia nacional lleva a cabo un proceso de reflexión interna con los dirigentes estatales, para llegar a una reunión nacional con ideas claras que les permitan analizar los porqué de su derrota.
“En una profunda reflexión de analizarlos y un ejercicio de autocrítica, hay que reconocer que no estuvimos a la altura de las exigencias que muchísima gente estaba esperando de nosotros”, declaró.
Reconoció que los priistas “perdieron la brújula” en un momento de la historia, lo cual se estará analizando. Además, de los abusos de ex gobernadores, excesos de funcionarios públicos que la gente no perdona.
Consideró que más allá de echar culpas y encontrar culpables, tal como lo hizo el ex dirigente nacional, César Augusto Santiago, quien pidió un ajuste de cuentas a la actual y anterior dirigencia nacional; se tiene que impulsar una transformación de raíz, de formas, mecanismos y actitudes.
De esa manera, declaró que la transformación del PRI, debe hacerse antes de que inicie la administración del próximo gobierno federal, para enfrentarlo como una oposición seria y propositiva desde el ámbito legislativo y a través de los estados y municipios.
JMSJ