Foto: Cuartoscuro/Archivo Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguraron dos vehículos, tres armas de fuego  

La Procuraduría General de la República (PGR) en Tamaulipas obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de cinco hombres, tres de ellos ex servidores públicos de una corporación policial.

 

A los sujetos se les señala por la probable comisión de los delitos de portación de armas de fuego así como posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

 

A dos de ellos también se le acusa por la probable comisión del delito de portación de arma de fuego sin licencia.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional detuvieron a cinco personas sobre el Boulevard Colosio en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y aseguraron dos vehículos, tres armas de fuego.

 

Así como 18 cargadores de diversos calibres; 517 cartuchos; tres silenciadores, dos esposas; una caja de cartón con tres cigarrillos de hierba verde; una navaja; y un machete.

El Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso y fijó la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro de Ejecuciones de Sanciones (Cedes) de Nuevo Laredo.

 

aarl