Foto: Gabriela Esquival El virtual presidente electo sostiene que los temas macroeconómicos serán importantes pues se quiere garantizar la actividad económica del país  

Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente electo, reiteró que será respetuoso de la autonomía del Banco de México (Banxico), que se mantendrá una política macroeconómica con equilibrios fiscales.

 

Tras reunirse con en Palacio Nacional con el Presidente Enrique Peña Nieto, López Obrador aseguró que no habrá injerencia en temas financieros, sobre todo en lo que se refiere al tipo de cambio.

 

“Autonomía, equilibrio macroeconómico y que continúen los programas en proceso, que no se detenga ninguna actividad y, sobre todo, que garantice la paz y la tranquilidad en este periodo de transición”, aseveró.

 

Tras casi cerca de dos horas, al término de su reunión con Peña Nieto, López Obrador ofreció una conferencia de prensa en el salón Tesorería de Palacio Nacional, expuso que hablaron de temas como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, la reforma energética, el presupuesto y seguridad.

“Vamos a ser respetuoso de las formas, porque la forma es fondo, no hay que precipitarnos, todo a su tiempo.

 

Hicimos el compromiso de actuar de manera conjunta, con mucha unidad y sobretodo en el tema del Tratado de libre Comercio”, apuntó.

 

Sobre el acuerdo comercial, afirmó que se convino que el equipo de negociación se mantenga y que sus técnicos y especialistas acompañen este proceso, “desde luego, siempre respaldando al gobierno actual de México, al gobierno de México hasta el final, vamos a ser respetuosos del presidente Enrique Peña Nieto, presidente constitucional del país”.

 

fahl