Foto: Cuartoscuro El gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz manifestó su compromiso con los niños y jóvenes jaliscienses  

La academia del boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez fue inaugurada ayer en las instalaciones de la Unidad Deportiva Revolución, ubicada en la avenida Pablo Neruda número 3232, colonia Providencia, en esta capital.

Esta academia, además de preparar a niños para convertirse en pugilistas, es un espacio en donde el gobierno de Jalisco podrá ofrecer servicios enfocados al boxeo, para promocionar este deporte en todo el estado.

En el acto, el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz manifestó su compromiso con los niños y jóvenes jaliscienses, para que logren convertirse en grandes deportistas.

“Reconocer, sobre todo, la humildad del Canelo; que venga a decir: quiero que sea un semillero, quiero que haya muchos boxeadores de calidad mundial y yo aquí voy a estar también apoyándolos”, apuntó.

Destacó que continuará la inversión en infraestructura deportiva, “hoy pueden ver ustedes extraordinarias instalaciones, que si le ponen pasión, disciplina y entrega, pues van a llegar a ser grandes deportistas como sus ídolos, en este caso como el Canelo”.

Afirmó que se restaurará la Unidad López Mateos para brindarles mejores condiciones a los deportistas que se preparan ahí.

Resaltó que el propósito es cambiar “la historia de muchos niños que hoy pueden tener las herramientas, el soporte y el entorno, la infraestructura, creo que este es un gimnasio de calidad, y pues qué mejor que con la presencia y el apoyo del Canelo, de José Chepo Reynoso y de todo el equipo”.

DPC