Foto: Gabriela Esquivel Ciudadanos se toman selfies y siguen al virtual presidente electo, quien, acusó, se ha llevado algunos “golpecitos” de los reporteros gráficos  

Pese a que sus simpatizantes encapsulan su auto, los medios de comunicación lo “apachurran” e incluso se ha llevado unos golpecitos de cámara, Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo no cuenta con seguridad del Estado Mayor Presidencial y aún valora si requiere o no de seguridad permanente.

 

Luego de su encuentro con el Presidente Enrique Peña Nieto, realizado en Palacio Nacional, el morenista comentó que el Ejecutivo federal le ofreció protección durante la conversación, según comentó ayer a medios de comunicación.

 

“Él me ofreció no la protección con el Estado Mayor Presidencial. Sí con cualquier organismo o corporación. Le dije que voy a analizarlo. Fue un buen gesto de su parte. Además, él (Peña Nieto) actúa en el interés de que se proteja a quien va a ser el Jefe del Estado Mexicano. Yo he sostenido que me cuida la gente, el pueblo, que el que lucha por la justicia nada tiene de qué temer”.

 

Fuentes de la Presidencia confirmaron a 24 HORAS que el Estado Mayor Presidencial no cuida actualmente al político tabasqueño, y brindarle seguridad es un tema que se analizará en los próximos días.

 

Por su parte, policías capitalinos sí ofrecen cierta seguridad al morenista, pero como un acompañamiento vial. Se trata de un grupo de elementos de la Policía de Tránsito, y es similar al resguardo que se da cuando se tiene visita de algún político extranjero, según informaron fuentes a este diario.

 

 

Ayer, a su llegada a Palacio Nacional, donde decenas de simpatizantes ya lo esperaban para tomarse una selfie y vitorearlo, con la consigna de “es un honor estar con Obrador”, el morenista fue resguardado por al menos 15 elementos de la Policía Auxiliar.

 

El virtual presidente aprovechó el tema para hacer una petición a los medios de comunicación que siguen sus actividades:

 

“Ya quedamos que no me van a apachurrar, y estoy hablando de foto, camarográfos. Me he llevado algunos golpecitos de cámara aquí (y señaló parte de su cabeza). Aquí, donde no nos escuchan, fraternalmente los acuso, total, porque nadie se está enterando”.