Foto: Cuartoscuro Se instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX para que esté atenta de los trabajos de estas empresas, las cuales laboran con más frecuencia durante las noches  

A partir de este 4 de julio, el Gobierno de la Ciudad de México vigilará la operación de empresas privadas que intervengan las vías primarias de la capital con el objetivo de introducir algún tipo de cableado, registros o ductos, pues muchas de estas intervenciones crean daños en el asfalto y generan baches así lo informó el mandatario local, José Ramón Amieva.

Durante el arranque de Brigadas de Apoyo para la temporada de lluvias, el mandatario mencionó que debajo del concreto hay una serie de servicios que se han permitido históricamente; sin embargo, las canaletas y perforaciones en muchas ocasiones no están bien hechas y tampoco son reparadas oportunamente.

Por ello, se instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX para que esté atenta de los trabajos de estas empresas, las cuales laboran con más frecuencia durante las noches.

En caso de detectarse que no cuentan con los permisos correspondientes por parte de la Agencia de Gestión Urbano (AGU) para realizar las intervenciones, se les remitirá al juzgado cívico o al Ministerio Público, dependiendo el tipo de falta en la que caigan.

Por su parte, Jaime Slomianski Aguilar, titular de la AGU, declaró que entre 2017 y lo que va de 2018, las gaseras, cableras, empresas de telefonía y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) han realizado 3 mil 772 intervenciones en vías primarias para colocar sus registros.

 

De ahí la importancia de poner orden, para que los trabajos o el proceso constructivo se realicen de manera adecuada y no se generen filtraciones que causen baches.

 

JMSJ