La Selección Mexicana se despidió de Rusia 2018 al caer ante Brasil en los octavos de final en Samara. El Tricolor completó una actuación en la que sumó dos victorias y dos derrotas, aquí te decimos como fue el funcionamiento en base a los números de los pupilos de Juan Carlos Osorio.
Hay que destacar a Hirving Lozano y a Javier Hernández como los jugadores del partido según la FIFA, el Chucky por lo hecho ante Alemania y el Chicharito contra Corea. Guillermo Ochoa culminó el Mundial como el mejor portero de la justa con sus más de 20 atajadas, sin lugar a dudas la figura de esta Selección.
Pero hay estadísticas que nos hablan del poderío en la cancha de alguno de los jugadores. Así como otros no rindieron lo que de ellos se esperaba.
Para comenzar tenemos que señalar que a pesar de ser dirigidos por el experto en rotaciones, Memo Ochoa, Hugo Ayala, Carlos Salcedo, Chicharito, Héctor Herrera, Jesús Gallardo e Hirving Lozano completaron todos los minutos de juego que México disputó en Rusia.
De Héctor Herrera podemos decir que fue uno de los hombres más importantes e imponentes del conjunto mexicano. No sólo disputo todos los minutos, sino que cuenta con la mejor estadística de pases realizados 181 en total, seguido por Carlos Salcedo que logró 119 y Edson Álvarez con 108.
Continuando con el jugador del Porto, su efectividad en el medio campo sumó números inalcanzables por algún compañero azteca, en distancia recorrida en metros nunca bajó de los 10 mil, siendo el encuentro ante Alemania el que más distancia recorrió (11,592 m.).
El hombre más veloz del tricolor fue el Chucky Lozano, que alcanzó una efectividad 34.5%.
México logró una media de 480 pases por partido, sin embargo y para curiosidad de algunos, fue ante Alemania la estadística más baja tanto de pases realizados como completados, sin embargo recorrieron más kilómetros que en cualquiera de los otros encuentros.
La característica de juego que mostró el conjunto de Juan Carlos Osorio en Rusia dejó una precisión del 83% como media por partido. México jugó más ordenado e intentando controlar el balón la mayor parte del encuentro, cosa que la estadística da la razón al esquema marcado por el colombiano, con una media del 50% de posesión.
Si algo falló en este Tricolor fue la definición, ya que solo consiguieron anotar en 3 ocasiones tras 57 opciones de gol.
El búnker se cerró
La Selección Mexicana de futbol abandonó las instalaciones del Dynamo de Moscú en el medio día de este martes tras quedar fuera de Rusia 2018 al perder con su similar de Brasil 2-0.
Los jugadores del Tricolor fueron saliendo en grupos, el único que se fue del búnker por su cuenta fue Jesús Corona, quien abordó un taxi. Todos fueron llevados a diferentes aeropuertos de Rusia donde tomarían los vuelos correspondientes a México o a su destino vacacional.
Juan Carlos Osorio también partió de Rusia con su futuro en el aire. Según declaraciones del mismo técnico colombiano se reunirá con los federativos para definir su rumbo.
Un guiño a Colombia
Luego de que Osorio rompió la concentración de México, se quedó en Moscú, pero fue al hotel donde se encontraba la Selección de Colombia, e incluso de tomó algunas fotos con aficionados cafeteros. Los rumores dicen que el técnico sería el sucesor de José Néstor Pekerman.