Foto: Gabriela Esquivel Además, destacó que hay confianza mutua  

Aunque la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES) ganó la Presidencia y tendrá mayoría en el Congreso, el presidente virtual electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no actuará con prepotencia ante integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), con quienes se reunió durante tres horas y media en un hotel de Polanco.

 

En un mensaje conjunto dado a medios de comunicación, Juan Pablo Castañon, presidente del CCE, destacó que se acordó tener reuniones cada tres meses para trabajar de manera conjunta de cara al proceso de transición.

“Hemos tenido una reunión con el presidente electo virtualmente, Don Andrés Manuel López Obrador…
“Nos ha solicitado que le demos prioridad a proyectos que inviertan en el sur del país, establecimos rutas de trabajo para la transición“.

 

López Obrador indicó que les informó de la reunión que se tuvo ayer con el Presidente Enrique Peña, y destacó que el encuentro se caracterizó por la confianza.

 

“Estamos inaugurando una etapa nueva, vamos a la transformación de México por el camino de la concordia, no se va a imponer nada, vamos a argumentar, vamos a convencer… No se va a actuar de manera prepotente, no se va a imponer nada“.

 

El morenista elogió a Juan Pablo Castañon, a quien calificó como un empresario con visión cívica y responsabilidad social.

 

Además, destacó que hay confianza mutua.

 

Durante la reunión, también comentó que su prioridad es el apoyo para que los jóvenes tengan derecho al trabajo, por lo que pidió apertura de las empresas para contratar a jóvenes que recibirán un apoyo mensual por parte del gobierno mientras son capacitados en éstas.

 

“Este va a ser el primer acuerdo que vamos a suscribir de manera pública, lo más pronto que sea posible, una vez que el tribunal resuelva que (soy) el presidente electo, antes de la toma de protesta“, afirmó el morenista.

 

DAMG