La delegación de la PGR en Puebla y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) realizaron la inspección policial y el procesamiento para avanzar en el esclarecimiento de una denuncia por la supuesta posesión ilegal de documentos electorales en un hotel de esa ciudad.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que en los próximos días se recabarán los dictámenes periciales sobre dicha documentación, hallada en cajas de cartón, para establecer su autenticidad.
Como parte de este trabajo se solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Instituto Estatal Electoral su colaboración para conocer la procedencia de los documentos, por lo que se mantiene la investigación respectiva.
Asimismo, se inspeccionaron tres vehículos ubicados en las proximidades del salón donde se registraron los hechos denunciados.
Respecto de las 62 personas puestas a disposición del Ministerio Público, ante la necesidad de practicar más actos de investigación, quedaron en libertad con el deber de comparecer ante la autoridad cuando sean requeridos.
Eso en términos del Artículo 140 del Código Nacional de Procedimientos Penales, que impone al Ministerio Público el deber de liberar a los detenidos cuando no se judicializa dentro del término de 48 horas.
La PGR, a través de su delegación en Puebla y de la FEPADE, refrendó su compromiso con la debida procuración de justicia penal electoral.
JMSJ