La eliminación de la Selección Mexicana el 2 de julio, frente a su similar de Brasil, fue seguida por 19.6 millones de espectadores en televisión abierta, los cuales se decantaron en su mayoría por las transmisiones de Televisa Deportes, que se llevaron, de forma definitiva, la preferencia de las audiencias durante el Mundial de Rusia 2018. México vs. Brasil fue el juego más visto en la TV abierta y rompió récord en las transmisiones digitales.
Un boletín de la televisora de San Ángel destacó que, de acuerdo a datos de Nielsen IBOPE, vencieron en rating a sus rivales directos, TV Azteca, al haber llegado a una audiencia de 11 millones de personas, un 28% por encima de su competidor.
Respecto a los programas de análisis, La Jugada del Mundial, en su emisión del 2 de julio, fue vista por 5.2 millones de personas, superando a Los Protagonistas del Mundial por 60%.
En el ámbito digital, en la que Televisa cuenta con la exclusividad de los derechos de transmisión, registró 3.66 millones de reproducciones y 2.42 millones de usuarios únicos.
De esta forma, Televisa venció a TV Azteca durante las transmisiones del Mundial de Rusia 2018, pues obtuvo la mayoría de los televidentes en los cuatro juegos que disputó la Selección Mexicana.