Manuel Negrete recibió por parte del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) la constancia de mayoría que lo acredita como Alcalde electo de Coyoacán para el periodo 2018-2020, al resultar triunfador en la elección del pasado 1 de julio.

 

Miles de Coyoacanenses se dieron cita en el Consejo Distrital del IECM para corear su nombre, refrendar su respaldo y lanzar porras al próximo Alcalde, quien se comprometió a cumplir la palabra empeñada durante su campaña.

 

“Le digo a los habitantes de Coyoacán que no les fallaré; trabajaré por igual para todos los habitantes, juntos de la mano lograremos tener el mejor lugar para vivir de toda la Ciudad de México”, aseguró Negrete.

 

El Alcalde electo reconoció el trabajo que realizaron los partidos que conformaron la alianza Por la CDMX al Frente.

 

“Quiero agradecerle a todos, a todo el equipo de trabajo; fue cansado pero valió la pena, hubo mucha gente que participó. Agradecer al PAN y a Movimiento Ciudadano por el equipo que hicimos; pero en especial a Mauricio Toledo, el líder incansable de Coyoacán, por invitarme a este proyecto como candidato a Alcalde de esta hermosa demarcación”, señaló.

 

De acuerdo con cifras oficiales del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Manuel Negrete obtuvo un total de 19,1961 votos; es decir, 45,917 más sufragios que la persona que se ubicó en segundo lugar.

 

La Constitución de la Ciudad de México establece que los Alcaldes (antes delegados) entrarán en funciones a partir del 1 de octubre, luego de rendir protesta ante el Congreso de la Ciudad.

 

DPC