El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destacó hoy la labor de los agentes fronterizos puesto que, según dijo, tienen que lidiar con unas leyes “absurdas”, por lo que volvió a insistir en la necesidad de que el Congreso apruebe una nueva legislación “inteligente, rápida y razonable”.
El Congreso debe aprobar leyes de inmigración inteligentes, rápidas y razonables ahora. El cumplimiento de la ley en la frontera está haciendo un gran trabajo, pero las leyes con las que se ven obligados a trabajar son dementes. Cuando las personas, con o sin hijos, entran en nuestro país, se les debe decir que se vayan sin nuestro, escribió el mandatario en su cuenta personal de Twitter.
Congress must pass smart, fast and reasonable Immigration Laws now. Law Enforcement at the Border is doing a great job, but the laws they are forced to work with are insane. When people, with or without children, enter our Country, they must be told to leave without our……..
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 5 de julio de 2018
El presidente, asimismo, volvió a insistir en que Estados Unidos debería poder expulsar a los inmigrantes que entren de manera irregular en el país sin tener que hacer frente “a un costoso juicio” y rechazó la posibilidad de contratar nuevos jueces con el objetivo de agilizar los procesos judiciales.
“Digámosle a la gente ‘¡Fuera!’ y que se vayan, tal y como harían si estuvieran en nuestro jardín”, justificó Trump, quien acabó su diatriba con un último mensaje en el que bramaba: “¡Congreso, ARREGLA NUESTRAS ABSURDAS LEYES MIGRATORIAS YA!”.
…..Country being forced to endure a long and costly trial. Tell the people “OUT,” and they must leave, just as they would if they were standing on your front lawn. Hiring thousands of “judges” does not work and is not acceptable – only Country in the World that does this!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 5 de julio de 2018
En dichos comicios estarán en juego un tercio de los escaños del Senado y la totalidad de los de la Cámara de Representantes.
Entonces, Trump acusó a los demócratas de estar “jugando” con este asunto puesto que, en su opinión, no tenían intención de hacer “nada” para resolver un “problema que tiene décadas de antigüedad”.
Cinco días después de este mensaje, y a pesar de saber de antemano que no contaban con los apoyos necesarios, los republicanos presentaron ante la Cámara baja su propuesta migratoria que fue rechazada al no contar siquiera con el apoyo de la mayoría de los representantes de su partido.
TFA