Foto: Especial El extracto decía "impíos indios salvajes, cuya ley de guerra conocida es una destrucción indistinta de todas las edades, sexos y condiciones"  

Los algoritmos de Facebook encontraron que un fragmento de la Declaración de Independencia de EU, conmemorada el 4 de julio,  reflejaba expresiones de odio. Ante ello, eliminaron una publicación de The Vindicator, periódico estadounidense de la comunidad de Liberty, Texas.

 

El periódico tenía planteado subir 12 partes, pero cuando llegó a la décima, esta no fue publicada y recibió un mensaje de la red social, que señalaba que el post iba “en contra de nuestras normas sobre discurso de odio”.

 

El extracto decía “impíos indios salvajes, cuya ley de guerra conocida es una destrucción indistinta de todas las edades, sexos y condiciones”. Aunque momentos después Facebook pidió disculpas al medio estadounidense, el editor Casey Stinnett comentó que quizá lo calificaron así por la frase “indios salvajes”.

Ante el discurso de odio que se muestran en el gigante social, la compañía de Mark Zuckerberg ha aumentado el software para detectar mensajes ofensivos,  aunque, argumentado por Stinett, los robots aún no distinguen el lenguaje políticamente incorrecto como parte de “un documento históricamente significativo”.