Criticar la obsesión por el consumismo y la presión de estar en tendencia, fue el objetivo de la modelo y diseñadora Marina Testino. En dos meses, utilizó el mismo traje rojo y lo documentó a través de su cuenta de Instagram.
Con un traje de dos piezas, de saco y pantalón, la modelo peruana buscó romper el tabú en la sociedad de repetir un outfit. “Nos vemos forzados a comprar, comprando cosas con el único propósito de tenerlas”, ha declarado la también sobrina del fotógrafo Mario Testino.
A través del hashtag #OneDressToImpress, “Un atuendo para impresionar”, en español, la diseñadora deseó cuestionar esta práctica constante, donde descubrió que se puede ser más creativo al combinar accesorios. “Es como tener una pizarra en blanco todos los días para jugar con los nuevos accesorios”, describe en su sitio web.
Entre los beneficios que le dejó el experimento, encontró que una plancha de vapor resulta fundamental para sobrevivir con el mismo traje. Además de que se ahorra mucho tiempo. “Lo mejor de usar el mismo conjunto todos los días fue tener una rutina rápida para alistarme y no tener que pensar en que ponerme todas las mañanas”, compartió.
Aunque surgió como un experimento personal que concluyó el pasado 9 de junio, Marina Testino quiso hacer eco en sus seguidores. Su objetivo, inspirar y despertar al debate. Sin dejar de lado la moda, quiso que voltearan a ver su armario y se preguntaran si era necesario comprar más prendas cada que surge una tendencia.
Hasta ahora, la misión de la modelo afincada en Nueva York ha tenido resonancia, ya que diversas usuarias en Instagram retomaron la campaña. A través del hashtag #OneDressToImpress, capturan el día a día con la misma prenda. Algunas de ellas ya registran un par de días, mientras que otras apenas comienzan la misión de dos meses.