Eduardo Aguilar Sierra, representante nacional del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Nacional Electoral (INE), señaló que ayer concluyeron los cómputos distritales realizados por el partido sobre la elección a gobernador de Yucatán, indicando que la mayoría de votos fue para Mauricio Vila Dosa, candidato del PAN y Movimiento Ciudadano (MC).
Acompañado por Silvia López Escoffié, coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano; Édgar Ramírez Pech, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, y Víctor Hugo Lozano Poveda, Secretario de Asuntos Electorales de Acción Nacional, agregó que esta información coincide con las cifras presentadas por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) el domingo 1 de julio, que arrojaron superioridad de votos para el abanderado del PAN.
“Los datos especifican que Vila Dosal obtuvo la mayoría de los votos con un 3.39% de diferencia respecto a Mauricio Sahuí Rivera (el candidato del PRI)”, detalló Aguilar Sierra.
Recalcó que en el cómputo Vila Dosal obtuvo 39.19% de las preferencias electorales y Sahuí el 35.80%.
Por su parte, Ramírez Pech reiteró que estos resultados confirman lo que se anunció con claridad desde el domingo pasado.
“Que no haya ninguna especulación: Mauricio Vila Dosal ganó la elección por 3.39 puntos de diferencia (…) Atrás queda la contienda electoral, Mauricio Vila gobernará para todos y sin distinción política, de colores ni de otro tipo: gobernará para construir el mejor Yucatán de todos los tiempos”, afirmó el líder estatal del PAN.
A su vez, Lozano Poveda agregó que el conteo en el IEPAC se ha desarrollado sin incidentes y en un ambiente de tranquilidad, lo que ha fortalecido el espíritu democrático y de respeto a la voluntad popular.