Foto: Notimex/Twitter Bitso anunció la creación de un fondo para contingencias, el cual se creará utilizando un porcentaje de las comisiones que cobra en su plataforma  

La plataforma de criptomonedas Bitso confirmó que la víspera fue objeto de un ciberataque, sin embargo, los ciberdelincuentes no lograron afectar el sistema, debido a las medidas de seguridad con los que cuenta, y el cual fue desarrollado por las misma empresa.

 

“Los protocolos de seguridad de Bitso se activaron, previniendo la sustracción de fondos de los usuarios. Estos mismos protocolos desactivaron los retiros y depósitos para garantizar la seguridad de las cuentas”, detalló.

 

El presidente de Bitso, Pablo González, aclaró en un comunicado que no existe evidencia alguna que relacione al reciente intento de hackeo con el ataque que algunos bancos sufrieron en meses pasados.

 

El también fundador de la plataforma digital expuso que dentro de los protocolos de seguridad de la compañía figura mantener la gran mayoría de los fondos en carteras fuera de línea (cold wallets), y con tecnología multi-sig que previene que un atacante pueda vulnerarlas y acceder a ellas.

 

Adicionalmente a ello recordó, Bitso anunció la creación de un fondo para contingencias, el cual se creará utilizando un porcentaje de las comisiones que cobra en su plataforma.

 

Ante este intento de hackeo, Bitso informó que en los siguientes días operará en modo de contingencia, debido a que se realiza una revisión exhaustiva de los sistemas y procesos de seguridad, sobre cuyas medidas podría hacerse algunas modificaciones operativas para incrementar la seguridad de los usuarios y evitar un ataque similar en el futuro.

 

TFA