El defensa mexicano Oswaldo Alanís firmó un contrato de dos temporadas con el Getafe, de la Primera División de España, proveniente de Chivas y se suma a la legión azteca que juega en el Viejo Continente.
Este jueves, el equipo azulón dio a conocer el fichaje del futbolista, quien fue recortado del Tricolor a pocos días de disputar la Copa del Mundo Rusia 2018.
“Oswaldo Alanís Pantoja llega al Getafe CF, el defensa internacional firma por las 2 temporadas”, comunicó la escuadra madrileña mediante sus redes sociales.
Getafe destacó la trayectoria del zaguero central: “Formado en el futbol mexicano ha jugado en Tecos, Santos Laguna y Guadalajara”.
“Suma en su trayectoria 21 internacionalidades con México, y logró la Copa MX en las temporadas 2014, 2015 y 2017, la Liga MX en el 2015 y 2017, y la Supercopa MX en el 2016; además de la Copa de Oro de la Concacaf en el 2015 y la Liga de Campeones de la Concacaf en el 2018”.
Alanís vivirá su primera experiencia en el balompié europeo en busca de consolidarse en el equipo que dirige José Bordalás.
El mexicano, quien llegó libre del conjunto de Guadalajara, competirá por un lugar en el 11 inicial del Getafe con el togolés Djené Dakonam y Bruno González, a la espera de que arribe otro defensor central.
Un día antes de anunciar la llegada del mexicano, el Getafe subió un mensaje en el que le pidió a sus fanáticos una noticia “chingona”.