Foto: Cuartoscuro/Archivo Los representantes del Partido del Trabajo y Morena expresaron que van a impugnar la elección ante las irregularidades que registraron durante todo el proceso  

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) inició la sesión de cómputo final de la elección a la gubernatura, con un fuerte operativo de seguridad.

 

En la sesión, la secretaria Ejecutiva del IEE, Dalhel Lara Gómez, informó que la candidata de la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo obtuvo un millón 153 mil 043 votos, es decir, un 38.14%.

 

Agregó que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta logró un millón 031 mil, 043 sufragios con 34.10%.

 

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Doger Guerrero con obtuvo 555 mil 041 votos con el 18.36%; el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Michel Chaín Carrillo, tuvo 153 mil 456 sufragios, es decir, un 5.08%.

 

Añadió que los votos nulos fueron 129 mil 023 que representa un 4.27%, de ahí, que el votos total fue de tres millones 023 mil 553.

 

En la sesión, los representantes del Partido del Trabajo y Morena expresaron que van a impugnar la elección ante las irregularidades que registraron durante todo el proceso y jornada electoral.

 

Por otra parte, la sesión del Instituto Electoral del Estado (IEE) fue a puerta cerrada, debido a que no permitieron el acceso ni a la sala de sesiones ni a la sala de prensa.

 

A los medios de comunicación sólo permitieron el acceso al área de estacionamiento, en donde fue colocado equipo de sonido y una pantalla que únicamente enfocan a los consejeros electorales y no a los representantes de los partidos políticos.

GAC