Con un 94.27 por ciento de las actas computadas, el candidato del PAN a la alcaldía de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, mantiene ventaja de más de cinco mil votos en la elección del 1 de julio anterior, sobre Adrián de la Garza Santos, aspirante del PRI.
De acuerdo a las cifras del proceso “voto por voto” de la Comisión Municipal Electoral (CME) y plasmadas en la página electrónica de la Comisión Estatal Electoral, con el conteo en mil 514 de las mil 606 actas correspondientes, el aspirante panista suma 148 mil 304 votos, con el 29.31 por ciento de las preferencias.
En segundo lugar, continúa el abanderado del PRI a la alcaldía regiomontana, Adrián de la Garza Santos, quien contabiliza 143 mil 124 sufragios, equivalentes al 28.29 por ciento de la votación.
De las 92 actas no computadas, corresponden a paquetes extraviados, la CME declaró un receso durante la madrugada y hasta el momento no ha reanudado actividades.
En ese orden y al acudir esta tarde a la CME, el abanderado panista cuestionó el retraso en el cómputo final, a una semana de los comicios, cuando en base al resultado de las actas proporcionadas por sus representantes electorales, tienen la mayoría de los sufragios.
Cantú Rodríguez agregó que en el recuento iniciado el miércoles anterior, “se confirmó esta mayoría, al demostrar, en todos los casos, los paquetes electorales demostraban lo que nuestras actas decían”.
En tanto, el líder estatal del PAN, Mauro Guerra Villarreal, quien acompañó al candidato a alcalde, criticó la tardanza en la conclusión del cómputo por parte de la CME, pero están a la espera de dicho procedimiento que le dé oficialmente el triunfo a Cantú Rodríguez en la elección municipal.
NCG