Los precios de la gasolina bajarán a partir de la segunda mitad del sexenio de la próxima administración, aseguró Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, a medios de comunicación, luego de un encuentro con la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), realizada durante esta mañana en un hotel de Polanco.
El encuentro a puerta cerrada duró alrededor de dos horas. En éste los industriales le externaron preocupación por la inseguridad, sobre todo por empresas de transporte y ferroviarias.
Además, se estableció un acuerdo para trabajar conjuntamente por el crecimiento económico del país, para llevarlo a un 4% anual, el doble de lo actual.
López Obrador aprovechó para resaltar que en la primera mitad de su sexenio no habrá aumento en la gasolina.
“Que la gasolina no aumente de precio en términos reales, tenemos que mantener los previos considerando inflación. Ese es mi compromiso tres años, pero no sólo no va a haber gasolinazos, no va a aumentar más allá de la inflación el gas, el diésel y la energía eléctrica es mi compromiso.
Después de esos tres años, una vez que se tengan las nuevas refinerías y otros rehabilitadas, van a bajar los precios.
“Tres años sin aumento y tres años, cuando tengamos la infraestructura, no sólo vamos a producir gasolina sino vamos a generar más energía eléctrica con el sector público. Ya no se van a cerrar las plantas de la Comisión Federal de Electricidad”.
Además, reafirmó el compromiso de descentralizar la administración pública, comenzado por las secretarias de Turismo y Medio Ambiente.
aarl