Hoy inicia el Global Youth Forum, un encuentro convocado por Junior Achievement, que en México lleva Jaime Santibáñez, y que es la principal ONG global enfocada en promover la educación financiera y el emprendedurismo entre los jóvenes. Más de 700 participantes se darán cita durante una semana en Cocoyoc, Morelos, con el fin de desarrollar habilidades que les permitan enfrentar los retos financieros del mundo actual.

 

Y es que el analfabetismo financiero es un grave problema en el país, el cual se traduce en que siete de cada 10 mexicanos tienen problemas financieros relacionados con deudas, calcula la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, de Bernardo González. Con 44 años operando en México, Junior Achievement impacta a más de 132 mil estudiantes en el país cada año, y este tipo de foros busca combatir dicho problema y fomentar una cultura empresarial, con el apoyo de firmas como Aeromexico Delta, de Carlos Hernández; Scotiabank, de Enrique Zorrilla, y HSBC de Nuno Matos.

 

Nombramiento Azteca

Cultura de esfuerzo y colaboración es lo que ha permitido a Grupo Salinas ser una firma empresarial dinámica con crecimiento e innovación. Ricardo Salinas Pliego y Pedro Padilla Longoria, presidente del Consejo de Administración y director general de Grupo Salinasc respectivamente, han designado a Rodrigo Pliego Abraham como nuevo director general de Finanzas, Administración y Control Interno. Esta reorganización tiene como objetivo agrupar las áreas de finanzas, administración y control a fin de eficientar y fortalecer las unidades de negocio a través del talento, la experiencia, la dedicación y el liderazgo.

 

World Meetings Forum

Del 17 al 19 de julio se realizará la sexta edición de World Meetings Forum (WMF) 2018, la cual tendrá como escenario las paradisíacas playas de la Riviera Nayarit y los lujosos recintos de Grupo Vidanta, donde se darán cita más de 100 hosted buyers y table tops, llevando a cabo cuatro mil citas de negocios, convirtiendo a éste en el foro más importante para la industria del turismo de reuniones a nivel mundial.

 

Durante la sexta edición del WMF se llevarán a cabo un torneo de golf y las carreras de tres y cinco kilómetros como forma de hacer networking. Ya que este año, algunos de los hosted buyers provendrán de Costa Rica, México, Ucrania, Estados Unidos, Colombia, Brasil, Panamá, Honduras, Argentina, Alemania, India, Ecuador y los Emiratos Árabes Unidos. Los cuales representan a grandes empresas como: ATP, Arrecife Tours, ARX Eventos, BCD Travel, Kenes Group, IFALPA, ICCA, MC Consulting Group y Grupo Map, entre muchos otros.

 

Voz en Off

La favorable expectativa que ha generado entre analistas financieros el reporte de resultados del segundo trimestre de 2018 de Grupo Televisa, se fortalecerá tras observar el impacto de su muy redituable estrategia en materia de contenidos. Prueba de ello es el gusto de los mismos en Estados Unidos, particularmente entre televisión latina. Intercam Casa de Bolsa había advertido -derivado de la venta de Televisa de 19% de su participación en el grupo español de medios Imagina- que se esperan buenos resultados para la empresa que dirige Emilio Azcárraga Jean, producto de sus contenidos, y del Mundial de Futbol Rusia 2018. Buenas noticias para la televisora…

 

juliopilotzi@hotmail.com

@juliopilotzi