La Arquidiócesis Primada de México consideró que las prioridades delineadas por Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente electo de México, corren el riesgo de venirse abajo si los mexicanos no deján atrás las divisiones y confrontaciones, propias de las contiendas políticas, y dar el paso a la reconciliación.
En el semanario Desde la fe, en la editorial Colaborar en paz, afirmó que ésta es “un factor vital para enfrentar en la unidad lo que se interponga en el camino hacia el desarrollo nacional”.
Asimismo, recordó que entre las prioridades del tabasqueño se encuentran combatir la corrupción y la impunidad, promover la austeridad gubernamental, rescatar al campo del abandono y velar por los pobres e indígenas; “demandas legítimas que el pueblo mexicano en general apoya y aplaude”.
Recordó que la “Iglesia no sólo ha manifestado su disposición a trabajar con las nuevas autoridades en aquellos temas que favorezcan un auténtico bien común, sino que también ha insistido en la importancia de caminar por la senda del perdón hasta alcanzar un país en el que no haya vencedores ni vencidos, sino una sociedad con esperanza y a la altura de los desafíos que enfrenta este gran país”.
LEGG