La Policía Federal en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Tabasco, liberó a una víctima de secuestro que permanecía en cautiverio en un inmueble del municipio Centro y detuvo a 12 probables responsables vinculados con al menos siete casos de secuestro, ocurridos en los estados de Tabasco y Chiapas.
Tras los trabajos de análisis de gabinete y campo realizados por efectivos federales en seguimiento del secuestro de un comerciante, el pasado 6 de julio, en el municipio tabasqueño Centro, y por quien sus captores exigían una fuerte suma de dinero.
Con la información recabada y el intercambio de información entre la Policía Federal y la Fiscalía General del Estado de Tabasco se pudo ubicar la zona donde mantenían en cautiverio a la víctima.
Ante este hecho, el 7 de julio se implementó un operativo en un inmueble de la ranchería conocida como González, donde fue liberada la víctima, a quien de inmediato se le brindó asistencia y se privilegiaron sus derechos en todo momento.
En el domicilio fueron detenidos 12 probables responsables, seis mujeres y seis hombres, así como dos vehículos y un arma de fuego.
JMSJ