Foto: Cuartoscuro En la parte de publicidad, las ventas subieron 9.1 por ciento  

De abril a junio pasado, las ventas de Televisa aumentaron 16.2 por ciento para alcanzar 26 mil 701.8 millones de pesos, impulsados por los crecimiento en sus segmentos de contenidos y cable.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la televisora puntualizó que en el periodo referido, las ventas del segmento de Contenidos se beneficiaron del sublicenciamiento de ciertos derechos televisivos y digitales de la Copa del Mundo que se hizo en México y en otros mercados de América Latina.

 

Así, las ventas del segundo trimestre en el segmento de contenidos aumentaron 35.9 por ciento, para cerrar en 10 mil 971.4 millones de pesos, en comparación con ocho mil 75.9 millones de igual lapso en 2017.

 

“Sin los ingresos no recurrentes provenientes del sub-licenciamiento de ciertos derechos de la Copa del Mundo, pero incluyendo los ingresos de publicidad originados en la transmisión de la Copa del Mundo, las ventas se incrementaron 14.5 por ciento a nueve mil 247.9 millones de pesos”, abundó.

 

La utilidad de la firma en los segmentos operativos aumentó 14.1 por ciento, para ubicarse en 10 mil 752.8 millones de pesos, mientras que la utilidad neta de abril a junio subió 153 por ciento para alcanzar los cuatro mil 760.8 millones de pesos.

 

En la parte de publicidad, las ventas subieron 9.1 por ciento a cinco mil 265.8 millones de pesos por la transición a la nueva metodología de determinación de precios y por los ingresos incrementales originados por la transmisión de la Copa del Mundo.

 

A su vez, las ventas de Sky subieron 0.3 por ciento a cinco mil 658.8 millones de pesos, cerrando con siete millones 961 mil 481 suscripciones al 30 de junio de 2018.

 

Mientras que en el segmento de cable, las ventas del segundo trimestre incrementaron 9.8 por ciento a ocho mil 825.7 millones de pesos.

 

 

Documento ventas televisa

 

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