Foto: Twitter@cultura_pt Estas obras, harán un total de mil 600 títulos que estarán a la venta en la librería del Pabellón de Portugal  

Un pabellón que transportará a las bibliotecas portuguesas, con enormes estanterías y decenas de libros colgando del techo, será como la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) reciba a Portugal, país que este año es invitado de honor.

Realizado por Santa Rita Asociados en un área de mil 800 metros cuadrados, el recinto luso es un espacio para observar por dentro y fuera su entorno, además de que contará con un espacio para tres mil títulos a la venta de literatura portuguesa.

“Tendrá dos espacios para el disfrute de actividades culturales y uno más para las reuniones, los coloquios y los autores. Es como una gran biblioteca y estantería donde tendremos decenas de libros”, comentaron los arquitectos Joao Santa-Rita y Pedro Guedes.

En este espacio se presentará el Plan Nacional de Lectura, a cargo de Teresa Calcada, así como el Programa de Apoyo a la Traducción, la Ilustración y la Edición de Obra de Autores Portugueses y Africanos de Lengua Portuguesa.

Este año, México se suma a Colombia, Argentina, Chile, Perú, Uruguay y Venezuela, para editar a 61 autores en lengua portuguesa, entre quienes se encuentran Adília Lopes, Adélia Carvalho, Gonçalo M. Tavares, Lídia Jorge, Raúl Brandao, Ruy Belo y Ricardo Araújo Pereira.

Estas obras, junto con algunas otras traducidas en otro momento, harán un total de mil 600 títulos que estarán a la venta en la librería del Pabellón de Portugal.

LEGG