El precio a la baja de la gasolina por la producción en territorio nacional se verá reflejado hasta mitad del próximo sexenio, estimó Andrés Manuel López Obrador, presidente virtual electo, luego de una reunión con la Confederación de Cámaras de Industriales (Concamin).
“No sólo no va a haber gasolinazos, no va a aumentar más allá de la inflación el gas, el diésel y la energía eléctrica es mi compromiso”.
Sin embargo, una vez que se tengan rehabilitadas de las seis refinerías y se hagan dos más, los precios irán en descenso, de acuerdo con sus estimaciones.
“Tres años sin aumento y tres años, cuando tengamos la infraestructura, no sólo vamos a producir gasolina sino vamos a generar más energía eléctrica con el sector público. Ya no se van a cerrar las plantas de la Comisión Federal de Electricidad y se va a utilizar toda la capacidad de las hidroeléctricas para producir energía limpia y barata.”
El morenista resaltó como necesario el que empresas y gobierno caminen juntos para llevar el crecimiento económico hacia el cuatro por ciento anual.
Francisco Cervantes, presidente de la Concamin, se congratuló que durante el encuentro, López Obrador haya realizado el compromiso de sentarse a trabajar con ellos cada tres meses, acción que no se había visto en sexenios pasados, este mismo compromiso se fijó con los integrantes de las Confederación de Cámaras Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, con quienes se reunió por la tarde.