La constante de que Inglaterra no podía trascender fuera de la isla se dio por décadas y justificadamente, pues en cada edición de la Copa del Mundo desde los años 70, no ha vuelto a levantar el cetro máximo, ahora, esa misma se derrumba con el actual Mundial.
Las nuevas generaciones no tienen en sus recuerdos a un representativo nacional inglés siendo protagonista en las máximas justas del balompié. Ese acontecimiento es muy habitual en los más grandes de edad y que al ver la actuación del Equipo de la Rosa en Rusia resulta sorprendente.
La presión que se maneja en este mes de competencia es muy alto y por ende, se debe dosificar el trabajo con momentos de relajación, más no de gran distracción. Los pupilos de Gareth Southgate han hecho más de lo que se les pude haber exigido en un inicio y un premio a su gran trabajo fue una tarde de esparcimiento para jugar boliche.
Ante la prueba más dura que les espera hasta el momento (Croacia), los británicos desean estar preparados, pero en especial, descansados para desarrollar a plenitud su juego y saltar el obstáculo que los separa de la gran final.
Sin presión ante Inglaterra
El delantero croata Mario Mandzukic indicó que tanto él como sus compañeros tienen años esperando la ocasión de trascender en un evento de gran magnitud como la Copa del Mundo.
“Ahora que estamos tan cerca de la final el cansancio no existe”, apuntó el delantero de la Juventus.
Mandzukic rechazó igualmente la etiqueta de favorito para Croacia al señalar que el partido está al cincuenta por ciento para cada equipo. “Los dos merecemos estar en semifinales”, señaló.
También comentó que afrontarán ese choque sin presión. “Si en algún momento del torneo la sentimos fue en los octavos de final, en el partido ante Dinamarca. A partir de ahí se diluyó y simplemente estamos disfrutando de todo lo que nos está pasando”, dijo.
fahl