Foto: Daniel Perales Solicitarán una reunión con René Juárez, presidenta nacion del partido, y que en caso de que no los reciban cerrarán los accesos al CEN  

Un grupo de priistas encabezados por Sergio Jiménez Barrios tomaron las instalaciones del PRI capitalino para solicitar la renuncia de Francisco Olvera al frente del partido por los malos resultados en la elección del 1 de julio.

 

“Él (Franco Olvera) ya no debe estar al frente, debemos estar los verdaderos priistas de la ciudad. Nos imponen gente de fuera que no conoce y con lo cual no estamos de acuerdo” señaló Jiménez Barrios.

 

A las 9:30 de este martes, un grupo de aproximadamente de 50 personas se presentaron a las afueras de las oficinas del instituto político para bloquear la entrada principal colgando mantas y carteles demandando la salida de Olvera y de Cuauhtémoc Gutiérrez.

 

Sergio Jiménez, presidente del Grupo Vida Digna, informó que entregarán un escrito al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en el que solicitarán la renovación del Comité Directivo como la presidencia y secretaría general.

 

Rechazó que se quiere imponer a Mikel Arriola como delegado especial al frente del PRI capitalino.

 

Solicitarán una reunión con René Juárez, presidente nacional del partido, y que en caso de que no los reciban cerrarán los accesos al CEN.

 

Indicó que desde el 2015 se tenía que renovar el Comité Directivo, por el proceso electoral, ésta no se ha llevado a cabo y denunció que Cuauhtémoc Gutiérrez se quiere nuevamente apoderar del partido en la ciudad.

 

“Ahora están presionando Cuauhtémoc Gutiérrez para que se quede, otro de sus incondicionales Encarnación Alfaro, no lo vamos a permitir. La verdadera militancia no lo va a permitir”.

 

DAMG