Foto: Cuartoscuro Sugirió a los vacacionistas conocer los beneficios de planificar sus salidas y hacer uso de la tecnología para su beneficio y comodidad  

El puerto de Acapulco continúa siendo el destino de mayor preferencia entre los capitalinos para pasar sus vacaciones durante la temporada de verano.

 

En entrevista el cofundador de Reservermos.mx, Sebastián Gómez, compartió que en esta plataforma la ruta terrestre que más predomina en este inicio de periodo vacacional es la México-Acapulco, seguida de México-Guadalajara.

 

“En el caso de Acapulco se trata del destino de playa más cercano de la capital, donde se concentra el mayor número de población en el país; mientras que Guadalajara es un lugar que da la facilidad de tener un viaje familiar económico en la temporada de verano”.

 

Compartió que también hay demanda en las rutas Guadalajara-Puerto Vallarta, y de la capital hacia Veracruz y Oaxaca, así como para las zonas del bajío, tales como Guanajuato y San Miguel de Allende.

 

El periodo vacacional de verano es uno de los más extensos en el país, añadió, por lo que aún habrá que evaluar el comportamiento de los viajeros en las próximas semanas.

 

De momento, explicó que la tendencia apuntala a que son las mujeres quienes llevan las riendas de la planificación de las salidas, puesto que un 54 por ciento de compradores es del género femenino.

 

Detalló que jóvenes entre 25 y 34 años son hasta el momento los clientes más frecuentes, con 43 por ciento de los compradores; seguido de personas entre 35 y 44 años, con 23 por ciento, y de 18 a 24 años, con 15 por ciento.

 

“El comportamiento más curioso de los vacacionistas en esta temporada es que la mayoría se anticipa muy poco a comprar sus boletos, pues lo hace a menos de tres días de salir de viaje, y de hecho, 95 por ciento de la gente sigue comprando su boleto en la terminal justo antes de su salida”.

 

Sebastián Gómez explicó que este tipo de tendencia resulta más costosa para el viajero, pues existen modalidades de compra en las que, si se anticipa en la compra de sus tickets, puede obtener descuentos que beneficien su bolsillo.

 

“Considero que muchas personas desconocen que hay líneas de autobús que ofrecen descuentos si se compran los boletos por Internet con antelación, lo cual permite, además, planear mejor las rutas de viaje”.

 

Sugirió a los vacacionistas conocer los beneficios de planificar sus salidas y hacer uso de la tecnología para su beneficio y comodidad.

 

“Parte de este comportamiento particular, comprar al momento, se debe a que la mayoría de la gente no quiere adquirir un boleto de autobús por Internet con tiempo de reserva porque teme no poder hacer cambios o cancelarlos si se le presenta algún imprevisto, sin saber que hay plataformas como reservemos que tiene flexibilidad en estos casos”.

 

Asimismo, recomendó conocer las rutas de conectividad intermedias entre los destinos para conectar con Pueblos Mágicos o municipios específicos y así tener una mayor gama de opciones.

 

DAMG