La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), encabezada por Manuel Granados, alista para este miércoles un posicionamiento respecto de la postura que tomarán frente al virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
Ayer, el Comité Ejecutivo Nacional discutió, en sesión extraordinaria, durante alrededor de cuatro horas, el documento que se hará público hoy.
“Hay diferentes posiciones, hay quienes plantean que el PRD sea una oposición responsable y hay quienes pensamos que no debemos plantearnos como oposición, sino desde un papel de contribuir al cambio democrático del país. Creo que se quedó en la redacción como oposición responsable”, comentó en una entrevista Vladimir Aguilar, integrante de la expresión Foro Nuevo Sol.
El tema de las expulsiones de militantes también será parte del documento. El entrevistado resaltó que el PRD no puede negarse a cerca de un millón 400 mil simpatizantes que lo apoyaron para las elecciones en el Congreso, pero no por la Presidencia, debido a que el candidato fue el panista Ricardo Anaya.