El virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que se debe considerar de manera urgente recuperar el sector energético del país, ya que en caso de que esto no se haga a la brevedad, se podría tener una grave crisis en materia energética en el país.
En su conferencia, después de la reunión con la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), el tabasqueño dijo que pidió a los industriales apoyo para inyectar más capital nacional en el sector energético, pues aunque existe la apertura para que esto se realice, las inversiones aún no han llegado.
En este sentido, puntualizó que no habrá algún tipo de encarecimientos más allá de la inflación en los principales insumos del rubro de energéticos, tales como la gasolina, el diésel, el gas y la electricidad, con el objetivo de incentivar el mercado interno y de esta forma dar mayor competitividad en la operación de las plantas industriales.
López Obrador, indicó que de esta manera buscará atraer y privilegiar las inversiones privadas nacionales para fortalecer el sector energético del país.
Por otra parte, la Concamin también le entregó una propuesta al virtual presidente sobre la política industrial, algo que ha estado ausente durante varios sexenios, y se informó que se acordó dar seguimiento cada tres meses para definir las políticas públicas internas, para lograr un mayor crecimiento económico de la mano de la nueva administración y también la generación de más y mayores empleos en el país.