La operación de parquímetros en la Ciudad de México, bajo los sistemas Ecoparq y Servicios Metropolitanos S.A. de C.V. (Servimet), generó ingresos por 112.8 millones de pesos durante este año, informó la Contraloría mediante el portal www.gestiontransparente.cdmx.gob.mx, en el cual se publica información de la actual administración, con miras al proceso de entrega-recepción.
De acuerdo a esa plataforma, en el sistema Servimet, que abarca las colonias Juárez y Cuauhtémoc, se ha recaudado 60 millones 918 mil 557 pesos de enero a mayo de este año.
En tanto, con Ecoparq, gestionado por la Secretaría de Movilidad de la CDMX, se tiene un monto recolectado de 51 millones 964 mil 602 pesos. La delegación Miguel Hidalgo encabeza los ingresos, con casi 26 millones de pesos, seguido de Cuauhtémoc, con poco más de 15 millones y medio.
El 29 de mayo pasado, el mandatario local, José Ramón Amieva, suscribió el “Acuerdo por el que se instruye la actualización y difusión inmediata de información de los ingresos recibidos por cualquier concepto y su destino”, publicado en la Gaceta Oficial de la CDMX.
En ese acuerdo se instruyó a la Semovi y a Servimet a difundir la información sobre ingresos por concepto de estacionamientos en la vía pública.