El Secretario de Salud, José Narro Robles, afirmó que los egresados de licenciatura tienen un compromiso con la sociedad y con el país, pues a nivel nacional, sólo 39 por ciento de los jóvenes ingresa a alguna licenciatura.
En el auditorio de la Universidad de la Sierra Sur (UNSIS), ubicada en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca, Narro afirmó que la educación y la salud, son dos de los grandes temas de la agenda pública, social, individual y colectiva.
Ante el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat y autoridades educativas de España, el mandatario convocó a los egresados a ayudar a cambiar y mejorar la realidad de sus comunidades, con sus profesiones. “No se cansen de servir, cuentan con las instituciones de su estado y del país”, indicó.
Por su parte, el mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa, destacó el compromiso por impulsar la formación de recursos humanos, especialmente en el ramo de salud, e informó que, para fortalecer dicha tarea, destinarán 50 millones de pesos a esta institución. Además de los 30 millones de pesos que se utilizaron para la construcción de cinco edificios académicos.
TFA