La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua, formuló este miércoles una nueva imputación a Antonio Enrique Tarín García, ex director de Adquisiciones de la Secretaría de Hacienda de la administración estatal anterior.
La dependencia estatal informó que esta nueva imputación a Antonio T.G., aparece como probable responsable del desvío de recursos por la cantidad de 50 millones de pesos, cometido cuando fungió como funcionario estatal en el sexenio pasado.
En un comunicado, la FGE informó que en audiencia, el Ministerio Público que integra los expedientes, expuso ante la juez de Control, Delia Valentina Meléndez, cuál fue la participación del imputado en este nuevo caso de peculado agravado.
Indicó que bajo la Causa Penal 2299/2017, el Ministerio Público estableció que en 2016, el imputado Antonio T.G., en su calidad de presidente del Comité de Adquisiciones, firmó los dictámenes de excepción a la licitación pública y acta de adjudicación directa.
Estas firmas, añadió, fueron en favor de la empresa “Centro de Acción Empresarial Altea SA de CV” utilizada para la sustracción ilícita de la citada cantidad.
La FGE indicó que durante la audiencia, trascendió que el 19 de mayo de 2016, se firmó el contrato SH/AD/005/2016.
Este documento fue firmado por el ex director de Administración de la Secretaría de Hacienda, Gerardo V. M., y el representante de la mencionada empresa por el concepto de asesorías en materia de comunicación social, cuyos servicios nunca fueron prestados.
El lunes 16 de julio se efectuará la audiencia de vinculación a proceso, en donde la Juez de Control determinará la situación jurídica del imputado, quien se encuentra con medidas cautelares de prisión preventiva por otros procesos penales que se le siguen.
JMSJ