El Estado Mayor Presidencial sí podría estar al cuidado de la reunión de Andrés Manuel López Obrador, presidente virtual electo, y la delegación que enviará el presiente de Estados Unidos, Donald Trump, el próximo viernes, indicó en entrevista con medios de comunicación, Alfonso Durazo, previo a la reunión de legisladores federales y el morenista.
“Es un visitante que viene a una visita de cortesía con el candidato triunfador, y en tanto visitante de un gobierno extranjero es responsabilidad del gobierno de la República garantizar su seguridad”, indicó el senador por Sonora, y quien a la vez sería secretario de Seguridad.
Dicha tarea suele ser responsabilidad del Estado Mayor Presidencial, pero ellos como equipo del presidente electo no tienen poder de decisión, precisó.
Al cuestionarle si se daría acceso a la casa de la Roma, en donde se realizará la reunión, Durazo respondió que “no ve problema” en que sea así.
Durante este viernes, López Obrador se reunirá con Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, y Jared Kushner, asesor de la Casa Blanca, entre otros enviados de Trump.
DAMG