Foto: Reuters Ya en el piso y bajo los jugadores, Yuri decidió aprovechar lo sucedido y tomar las instantáneas que le darían la vuelta al mundo, el festejo mundialista de primer plano.  

El encuentro de semifinales entre las selecciones de Croacia e Inglaterra dejó diversos momentos memorables, pero ninguno fue tan viral como cuando un fotógrafo fue aplastado por los jugadores croatas.

Se trata de Yuri Cortez, un fotógrafo salvadoreño de la agencia AFP, quien se encontraba realizando su trabajo cuando fue embestido por el festejo de los croatas cuando festejaban su segundo gol, que les dio el pase a la gran final de Rusia 2018.

“De momento estaba tomando la foto cuando vinieron enfrente; cambié la cámara con el lente angular porque sabía que estaban muy cerca y comenzaron a empujarse entre ellos con los que venían a celebrar y entonces sentí cómo la silla se fue para abajo”, dijo al diario Récord.

Ya en el piso y bajo los jugadores, Yuri decidió aprovechar lo sucedido y tomar las instantáneas que le darían la vuelta al mundo, el festejo mundialista de primer plano.

Tras darse cuenta de lo sucedido, los jugadores lo ayudaron a levantarse y comenzaron abrazarlo y darle besos en la cabeza para continuar con su alegría.

“Después me preguntaron si me habían hecho daño y si estaba bien”, relató.

JMSJ