Como parte de su evaluación interna, luego de la debacle priista en la elección del 1 de julio, este viernes el Partido Revolucionario Institucional (PRI) llevará a cabo una reunión de evaluación del resultado obtenido en los estados donde son oposición, y que a partir del próximo año sumarán 20, con el objetivo de analizar el trabajo realizado durante la elección pasada.
De acuerdo con la senadora y secretaria de Atención para Estados en Oposición del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Diva Hadamira Gastélum, el partido iniciará “el gran operativo”, para revisar uno por uno el trabajo en los comités seccionales.
La senadora por Sinaloa pidió a los priistas dejar de hacerse el “harakiri”, y revisar si los cambios que se dieron en la anterior Asamblea Nacional sirvieron en el proceso electoral y si se logró el objetivo.
Consideró que las candidaturas ciudadanas no deben cerrarse; no obstante, para Diva Gastélum se debe cuidar el método de selección.
En tanto, el presidente nacional del PRI, René Juárez, determinó que en la reconstrucción del partido se debe transitar hacia la apertura, inclusión, cercanía con la gente y eficacia en la gestión.
Ante las críticas de diversas corrientes y voces al interior del PRI, como la del ex gobernador de Oaxaca y actual consejero político, Ulises Ruíz, que pide regresar a las bases y devolver las candidaturas a los militantes y no a externos, Juárez Cisneros dijo que la crítica constructiva y respetuosa siempre será bienvenida y se escuchará a todas las voces.