Ricardo Becerra, ex titular de la Comisión para la Reconstrucción, pidió al PRD en la capital asumir su responsabilidad y no buscar culpables de sus malos resultados en las elecciones del 1 de julio pasado.
Después de que la dirigencia del sol azteca señalara, en un comunicado, que entre los componentes de su derrota están los errores y desencuentros al interior de dicha comisión, antes de que ésta cambiara de titular, Becerra respondió que eso es falso y señaló que desde la Asamblea Legislativa lo despojaron de su capacidad ejecutiva para tomar decisiones.
En una carta dirigida a la opinión pública, detalló que las fuertes diferencias derivadas del manejo del presupuesto para la reconstrucción se dieron entre algunos legisladores que redactaron el decreto del 29 de diciembre, y no entre los comisionados.
“Destaco lo que sostuve desde la creación de la Comisión: si la reconstrucción tendría éxito, es porque no obedecería a los imperativos de ningún partido. Porqué la reconstrucción no debe tener un sesgo clientelar”.
NCG