Un comando armado de 15 personas tomó por asaltó la agencia municipal de Villa Cuichapa, en Moloacán, Veracruz, amagando a los policías municipales presentes en el lugar y extrayendo un cajero automático ubicado en la planta baja del edificio.
De acuerdo a diarios locales, el lugar se encontraba resguardado por pocos elementos, debido a que un destacamento partió a atender una llamada de emergencia que resultó falsa, la cual estaría ligada con el robo de ayer.
El asalto, ocurrido aproximadamente a las 2:00 horas de ayer, no dejó víctimas mortales ni personas heridas, debido a que los policías municipales presentes fueron desarmados y encerrados.
De acuerdo a los testimonios, los 15 sujetos que formaban el grupo contaban con diversas armas largas y cortas, lo que les permitió amagar a los agentes del orden; primeros reportes señalan que los policías fueron retenidos en una celda de la Agencia Municipal, junto con pobladores que transitaban por el lugar, con el objetivo de que no pudieran dar la señal de alarma.
Al final, los presuntos delincuentes amarraron el cajero y lo desempotraron de la pared. Al cierre de esta edición, se desconocía la suma que se encontraba dentro del dispensador de efectivo.