Elementos de la División de Seguridad Regional en Coahuila, detuvieron a dos personas que transportaban en un tractocamión más de media tonelada de mariguana.
Los hechos ocurrieron cuando los uniformados efectuaban revisiones de seguridad y vigilancia en el kilómetro 032+850 de la carretera Saltillo – Torreón, donde detectaron que el conductor de un vehículo tipo grúa que remolcaba un tractocamión no portaba el cinturón de seguridad.
Por lo anterior se le solicitó al conductor la documentación de ambos vehículos para levantar la infracción correspondiente.
El chofer indicó que viajaba con el responsable del vehículo quien accedió a que personal de la corporación realizaran una revisión de rutina en la unidad.
En la verificación, los elementos percibieron que del camarote se desprendía un fuerte olor muy característico de la mariguana, al realizar una inspección localizaron distintos paquetes confeccionaos en plástico y cinta de color canela.
Los efectivos extrajeron de la unidad 75 paquetes confeccionados con plástico transparente en cuyo interior se encontró hierba seca de color verde cuyo peso fue de 778.42 kilogramos.
El conductor y a su acompañante quedaron a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, donde se dará seguimiento a las investigaciones
DPC