Foto: Cuartoscuro El volumen del TLCAN de 17 millones bajara a 16 millones 300 mil de dólares  

Mientras las negociaciones para la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) siguen su curso, las inversiones del sector de autopartes continúan fluyendo hacia México.

El presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), Oscar Albín, dijo que se espera que México, Estados Unidos y Canadá retomen el diálogo a finales del presente mes, en tanto que las armadoras ya instaladas y las que están por iniciar operaciones continúan atrayendo nuevas inversiones.

“Estamos trabajando sobre niveles equivalentes de 2017 que fueron récord en México, algo como 88 mil millones de dólares de producción de autopartes. No hemos disminuido la producción para el mercado doméstico ni para la exportación. Siguen llegando inversiones y nuevas fábricas a México, eso nos mantiene en el mismo ímpetu”, dijo.

Aclaró que en Estados Unidos sí ha disminuido la producción pero fue por cambios de modelos, ya que algunas fábricas que se dedicaban a producir vehículos sedanes transformaron a SUV y pick up.

Explicó que eso hizo que el volumen del TLCAN de 17 millones bajara a 16 millones 300 mil de dólares, por lo que este año esperan alcanzar 17.2 millones de dólares que es el gran mercado que tienen las autopartes de México.

LEGG