Foto: Reuters Serena venció en dos sets a Julia Goerges y llegó al partido por el título de Wimbledon  

Serena venció en dos sets a Julia Goerges y llegó al partido por el título de Wimbledon. En caso de una victoria de la estadounidense, llegará a 24 campeonatos de Grand Slams y así empatar a la australiana Margaret Court como las mujeres más ganadoras.

Jugando su primera semifinal desde que rompió el récord de la Era Abierta de Steffi Graf en el Abierto de Australia 2017, la 23 veces campeona de Grand Slam estuvo en forma imperiosa contra la debutante de Goerges, terminando con la veterana alemana después de 70 minutos en la pista central.

“Para ser totalmente sincera, no he pensado en eso durante el torneo. Ni siquiera una vez, en realidad. De hecho, probablemente lo olvidé”, dijo Serena al ser cuestionada sobre la posibilidad de igualar a Court.

“Creo que eso es bueno, sí me puse mucha presión cuando estaba tratando de llegar a los 18 (Grand Slams), luego el resto, fue demasiado. Pero como dije en los últimos dos años, no quiero limitarme”, comentó Serena. “Creo que eso es lo que estaba haciendo en el pasado, estaba limitándome yo misma”.

“Es sólo un número. Quiero conseguir tantos como pueda. Todavía tengo un partido que ganar, así que no estoy ahí todavía”, acotó sobre el tema.

La menor de las Williams estaba incrédula de llegar a la final, pues apenas hace unos meses no era capaz ni de llegar al teléfono caminando, y ahora peleará por su Grand Slam 24.

“No es un secreto que tuve un parto súper difícil. Perdí la cuenta después de las operaciones que tuve, cuatro, porque tuve muchas. Era una rutina, todos los días tenía que tener una nueva operación”, recordó.

“Debido a todos los problemas de sangre que tengo, cada minuto estaba en tensión. En realidad no lo supe hasta que después, mi agente Jill, que es más bien una amiga, me dijo lo estresante que era. Estoy contenta de que nadie me dijera en el momento que yo estaba pasando por eso”, relató

“Sí, fue duro. Hubo un tiempo en que apenas podía caminar a mi buzón”, dijo Serena. “Para mí es un placer y una alegría porque, hace menos de un año estaba pasando por tantas cosas…”.

LEGG