Después de la visita del presidente de Estados Unidos, Donald Trump; a Inglaterra creó más controversias luego de que cada regla real inquebrantable el estadounidense las rompió de manera pública a la reina Isabel II.
Miles de personas se encontraban en medio de una protesta y huelga por la presencia de Trump en Inglaterra; incluso varios medios reportaron con indignación los incidentes del estadounidense hacia la corona real.
Previo a la ceremonia, la reina Isabel II lo esperaba en la entrada del Castillo de Windsor, después de 15 minutos de estar parada en medio del fuerte sol, llegó Trump junto a su esposa Melania. El magnate justificó el motivo de la tardanza, pues se encontraba en una conferencia de prensa al terminar su reunión con la primera ministra de Reino Unido, Theresa May.
Trump is tardy. Queen checks watch.
Queen: Where is that nitwit?#QueenElizabeth #TrumpUK #TrumpVisitUK pic.twitter.com/O0RxGxZLBe— NAFTA Posterchild (@RobsinBuda) 13 de julio de 2018
El saludo real tampoco fue tomado a bien, pues no hubo reverencia, ni besó la mano de la reina Isabel II; propició por saludarla de mano a mano.
Se trata del 13° presidente estadounidense que Isabel II conoce en sus 66 años de reinado, aunque esta vez se trató de una visita simple, de 17 minutos de duración y sin banquete de Estado. (Fotos: PA / Video: BBC). pic.twitter.com/xoV7xg0Evg
— Secretos Cortesanos (@scortesanos) 13 de julio de 2018
Consecutivo a la ceremonia, fueron a dar un paseo la reina y el presidente de Estados Unidos; sin embargo al bajar los escalones de la carpa real, el magnate fue criticado dado que ni el brazo le extendió a la reina Isabel II.
Igualmente, otra de las regla absolutas es que al momento de trasladarse a cualquier parte si se encuentra en compañía de la representante de Inglaterra, se debe de caminar detrás de ella; Trump hizo todo lo contrario, la dejó incluso atrás de él.
Y mientras se manifiestan en Trafalgar Square, Trump le anda bloqueando el camino a la Reina Isabel II en pleno acto protocolario. pic.twitter.com/zW99qWf5Oa
— Jorge G. Correa (@Correarules) 13 de julio de 2018
TFA